CONDUCIR BAJO LA LLUVIA CONCEJOS Y RECOMENDACIONES

Por Juan Daniel Benavides (juanda_bp)

Como te habrás dado cuenta el invierno por estos días no da tregua en Colombia, por eso hoy te traemos una serie de concejos y recomendaciones de conduccion bajo la lluvia.

5 concejos útiles para manejar en condiciones de lluvia

1.Al estar sobre una superficie mojada nuestros carro va a necesitar mas distancia para poder detenerse sin peligro, por eso el primer concejo es mantener una mayor distancia de la que comúnmente llevas en condiciones de manejo normales.

2.Los vidrios de los carros se vuelven opacos bajo la lluvia y cuando se empañan se ve bastante reducida la visibilidad hacia el exterior, por eso lo mas recomendable es tener el sistema de calefacción y aire acondicionado en excelentes condiciones para poder desempañar los vidrios sin ningún problema. Y obviamente mantener las gomas de los limpia para brisas sin grasa y que no estén tostadas por el sol.

3.Con la carretera mojada las llantas reducen su adherencia a la superficie, lo que puede generar deslizamientos a la hora del frenado, lo mas seguro en estos casos es frenar paulatinamente y evitar las frenadas bruscas si no quieres llevarte un buen susto o un golpe en la parte trasera por el carro que viene detrás de ti.

4.Si las llantas pierden adherencia sobre el asfalto mojado, ahora imagínate lo resbalosa que se pone la pintura con la que señalan las vías y carreteras con el agua. En condiciones de lluvia procura no rodar sobre las marcas y lineas de la carretera… especialmente si vas en moto, seguro tienes un amigo que frenó bruscamente con el freno delantero sobre las cebras del semáforo y se llevo su buen repelo.

5.No esta demás recordarte que el sistema de suspensión y el sistema de frenos son parte fundamental para el control y seguridad del vehículo, por eso la recomendación es mantener estos sistemas siempre en optimas condiciones; como así mismo mantener unas llantas en buen estado harán que tu conducción bajo la lluvia sea mas facil y segura.

En Panzer esperamos que estos concejos y recomendaciones de conducción bajo la lluvia te sean útiles a la hora de andar en tu vehículo, si tienes algún concejo adicional puedes escribirlo en la sección de comentarios de este post.

Agenda tu Cita de taller con nosotros para una revisión preventiva si sales de viaje.

Deja un comentario