Recomendaciones si viajas en semana santa

Por Juan Daniel Benavides

Como bien sabemos el próximo domingo empieza semana santa, una semana que la mayoría de las personas aprovecha para salir de vacaciones o de visita donde algún pariente o un amigo cercano. Por eso en esta ocasión queremos darte una serie de recomendaciones a la hora de coger carretera ya sea en tu carro o moto para que tu viaje no tenga ningún contratiempo.

Hacer una revisión de los sistemas del vehículo:

  • Sistema eléctrico, verificar que todos las luces (stops, direccionales, luz de reversa, luces de farolas delanteras, etc)enciendan correctamente, estado de la batería.
  • Verificar sistema de frenos. Pastillas y bandas en buen estado, el nivel del liquido de frenos en los niveles adecuados y que el sistema no presente fugas o goteras en ninguna parte.
  • verificar todos los niveles de líquidos del vehículo. Aceite de motor,aceite hidráulico (si tiene dirección hidráulica),aceite de caja y transmisión, liquido de frenos, agua del radiador y agua del limpia-vidrios.
  • Hacer un chequeo al sistema de suspensión, posterior a esto hacer alineación y balanceo. 
  • Verificar que las llantas no estén lisas o presenten abolladuras y tengan la presión correcta.

No esta de mas recordar que antes de salir debes tener el equipo de carreteras reglamentario y todos los papeles en regla.

Si no tienes muy clara tu ruta, hoy en día existen varias aplicaciones GPS las cuales puedes descargar en tu dispositivo móvil y te serán de gran ayuda en carretera. Las mas comunes son google maps y waze, he utilizado ambas y con las dos he tenido buenas experiencias.

Descarga de waze
Aplicacion google maps

Una vez en carretera no excedas los limites de velocidad permitidos y por supuesto no hagas maniobras peligrosas que pongan en riesgo la vida de los viajeros. Si ves o tienes  un accidente en la carretera, procura llamar al Invias al #767, o comunícate a la línea 123 de la policía.

Si nos puedes aportar otra recomendación, la puedes escribir en los comentarios de este post. Feliz viaje!!

Deja un comentario